Nuestro Blog

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas cada vez son más conocidas, ya que ofrecen una gran seguridad no solo en empresas, sino también en las puertas de entrada en viviendas. Por ello si estás pensando en actualizar tu cerradura puedes pensar en algunos de los modelos más modernos.

Cada vez las cerraduras electrónicas se están imponiendo más a las tradicionales, sobre todo por los que apuestan por mejorar la seguridad.

Aplicaciones de las cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras son perfectas para empresas o áreas privadas, además de entrada o salida de edificios. Además, en la actualidad está cogiendo muchas ventas en las viviendas, por lo que es una de las mejores opciones de seguridad segun los cerrajeros Valdebebas.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Este tipo de cerraduras suelen funcionar con un código, por lo que si quieres saber un poco más te lo vamos a explicar. Este tipo de código se puede introducir mediante teclado o simplemente con el teléfono móvil, ya que hay modelos de todo tipo. Si necesitas una aplicación para abrir rápidamente la puerta siempre puedes elegir algunos de los modelos disponibles incluidos con tarjeta.

En la vivienda suele ser mejor instalar una cerradura electrónica con acceso mediante el móvil, ya que así todos los miembros de la familia podrán acceder sin problemas. Por ello si estás pensando en actualizar tu cerradura tradicional siempre puedes elegir este tipo de modelos más modernos con mayor seguridad.

Este tipo de cerraduras además van ligadas al sistema eléctrico, por lo que no tendrás problemas para acceder a la vivienda en ningún momento. Todo esto te garantiza una máxima seguridad, ya que ninguna persona sin acceso podrá acceder a la vivienda o negocio.

¿Son difíciles de instalar?

No son para nada difíciles de instalar, ya que las puedes instalar por ti mismo en la vivienda. Aunque siempre es conveniente tener un cerrajero, ya que podrá ayudarte con la instalación correcta. Ten en cuenta que cualquier fallo en la instalación puede ocasionar problemas de apertura y cierre.

En la actualidad cada vez es más sencillo instalar este tipo de modelos, aunque siempre hay que tener conocimientos para poder colocar todas las piezas y tornillos. Para ello es recomendable tener herramientas de cerrajería, para que puedas hacer una instalación correcta.

Algunas de las fases pueden ser tediosas, por ello si necesitas a un profesional no dudes en llamar, ya que podrá hacer el trabajo rápidamente, como nuestros cerrajeros 24 horas disponibles en todo momento.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Este sistema de seguridad es muy difícil de penetrar por los ladrones, ya que se necesitan muchos conocimientos de informática. Por esta razón es una forma de impedir el paso a los ladrones de poca monta, que van a preferir intentarlo en una puerta con una cerradura tradicional que con una cerradura electrónica.

Lo bueno es que siempre puedes abrir la puerta sin tener que hacerlo con las llaves, al igual que el resto de la familia, por ello siempre se puede usar el sistema de autentificación tan eficaz que llevan los dispositivos.

Cada cierto tiempo siempre hay que generar un nuevo código, para así evitar que los ladrones puedan revisar los códigos y accedan con un código antiguo.

¿Las cerraduras electrónicas son las cerraduras del futuro?

Aunque queda mucho para poder afirmarlo, por ahora ofrecen mucha mayor seguridad que las cerraduras tradicionales, con lo que son una buena opción para proteger la vivienda.

En la actualidad todo se ha vuelto muy digital, además de las cerraduras, que cada vez tienen seguridad mucho más moderna disponible para las viviendas y empresas.

Historia de la cerrajería

La historia de la cerrajería ha ido evolucionando junto a las necesidades, requisitos y elementos de seguridad que se han ido necesitando a lo largo de los años. Por estas razones la cerrajería es tan importante en la actualidad.

¿Qué es la cerrajería?

La cerrajería es el cambio, instalación y montaje de todo tipo de cerraduras en viviendas o locales comerciales para proteger las propiedades de las personas. En el paso eran denominados los herreros, ya que trabajan con materiales y elementos usados para cerrajería.

Gracias a los ellos podemos reparar o instalar todo tipo de cerraduras, cerrojos o candados, además de hacer un mantenimiento de los elementos de seguridad en la vivienda o empresa.

Historia de la cerrajería

Los primeros eran denominados herreros, ya que trabajaban con el hierro. La cerrajería desde sus comienzos ha buscado encontrar una solución a la seguridad de las pertenencias.

Desde los romanos hasta los egipcios buscaban modos de alejar a los ladrones de sus pertenencias. Por estas razones no paran de actualizarse adaptándose a los nuevos tiempos.

Los romanos inventaron la vuelta de llave, que fue uno de los avances de seguridad de la época, aunque no fue hasta el año 1778 cuando se inventó la cerradura de doble vaso, por Roberto Barrón, que garantizaba la seguridad de las puertas con este nuevo sistema. Años más tarde seguiría mejorándose este tipo de cerradura, aunque no sería hasta el año 1921 en que encontramos un modelo que revolucionó los sistemas de seguridad.

En el año 1921 y 1924 se crearon nuevos avances importantes gracias a Samuel Segal y Harry Soref, con el sistema Mester Lock, que mejorara el sistema en solo 3 años, siendo una de las más conocidas de la época.

La relevancia de los cerrajeros en la historia

Gracias a los cerrajeros muchos han podido evitar robos en la vivienda, es por ello que siempre buscamos como profesionales evitar todo tipo de robos en la vivienda, conocemos la historia que nos ha traído hasta aquí y siempre buscamos las mejores opciones para cada uno de nuestros clientes.

¿Qué hacen hoy en día los cerrajeros?

La función principal como profesionales es mantener el buen estado de cerraduras, cerrojos o candados. Sabemos que la función sigue siendo muy importante, sobre todo por la gran historia que hay detrás.

Cerraduras Lince

En la actualidad hay una gran cantidad de marcas de cerraduras por las que puedes apostar para tu vivienda, pero siempre hay opciones que son mucho más recomendables con otras. Por ello sigue leyendo para conocer un poco más sobre las cerraduras del mercado español.

Historia de las cerraduras Lince

Una de las empresas de seguridad más antiguas, Lince fue creada en 1932. La empresa ha seguido creciendo hasta la actualidad, donde ha logrado mejorar la seguridad de sus cerraduras, siendo pionera y reconocida.

La empresa siempre ha apostado por las cerraduras de embutir, sobreponer y las de cilindros. Una de sus primeras innovaciones fue cuando en 1970 apostó por los candados, durante 1980 también apostó por cerraduras con cilindro multipunto. En la actualidad ha apostado por los cerrojos electrónicos.

La empresa es una de las más reconocidas del mundo de la seguridad, ya que sigue mejorando todos sus productos. Gracias a la evolución de la marca, es una de las más importantes en España, que ya tiene un gran número de ventas.

Principales productos de la marca Lince

Como hay una gran variedad de productos en el mercado, vamos a hablar de algunos de los más importantes de la marca.

Los candados Lince, es uno de los mejores productos de la marca ya que es lo que más tiempo llevan trabajando, con modelos tradicionales y de alta seguridad. Los candados de alta seguridad llevan una llave multi punto Plus A, por ello es imposible abrirlos sin la llave, con lo que son de lo más seguro del mercado.

Los cilindros Lince también hay todo tipo de productos, desde modelos asequibles y seguros, hasta algunos de alta seguridad, como los Sistema C6 o la variedad C5W, que son los más reconocidos de la marca.

Las cerraduras embutidas metálicas Lince también tiene todo tipo de productos, sobre todo cerraduras de alta calidad como de aluminio o metal. Por ello dependiendo de las necesidades puedes elegir entre las cerraduras 5920E-3H o las cerraduras 5570-3H..

Las cerraduras embutidas Lince para madera son exclusivos para puertas de madera, sobre todo especializados en cerraduras multipunto de la serie 3H, aunque también dispone de modelos mono punto. Es una buena opción si buscas algo barato y seguro.

Los cerrojos Lince son una buena opción anti bumping, especializados en este tipo de seguridad, son perfectos para completar la seguridad de la cerradura. Son muy complicadas de abrir, por lo que cuentan con una gran seguridad ante apalancamiento y ganzúa, por lo que son una buena opción si no quieres sufrir un robo.

Las cerraduras de sobreponer Lince son perfectas para la vivienda, sobre todo porque cuentan con un diseño tradicional que le acompaña una llave multipunto por precios muy asequibles. Con modelos equipados con Europerfil C2 hasta modelos de buena calidad como el modelo 7125 que es muy interesante.

Últimas novedades de las cerraduras Lince

Entre las últimas novedades de la marca encontramos el cerrojo 7932E, uno de los de los modelos que pronto estará en el mercado y que sus modelos anteriores se lanzaron en el año 2014.

Lince sigue mejorando su seguridad, con sistemas antibumping, anti apalancamiento, anti taladro o anti ganzúa. Siempre utilizan un sistema de seguridad muy interesante ya que es muy complicado de abrir, con lo que siempre vas a poder confiar de una buena marca a un precio muy asequible.

¿Dónde se pueden comprar las cerraduras Lince?

No dude en contratar los servicios de un profesional cerrajero para la instalación e todo tipo de cerraduras en su vivienda. Si está pensando en instalar una cerradura o cerrojo en la puerta siempre puede avisar a nuestros cerrajeros 24 horas que van a estar disponibles.

No olvide contratar siempre los servicios de un buen cerrajero para que instale las mejores marcas de seguridad en su vivienda.

Los diferentes tipos de bisagras

En el mercado hay un gran número de bisagras distintas, es por ello que hay saber diferenciarlas para usarlas en cada caso en concreto.

Siempre hay que tener en cuenta que proteger la puerta con unas buenas bisagras es importante para que no se convierta en el punto flojo de la puerta.

¿Qué es una bisagra?

Es un herraje de dos piezas unidas mediante un eje. Permite que puedan girarse pero que no se puedan soltar. Normalmente se usan para juntar el marco y la puerta, o la parte del mueble con la puerta.

Bisagras de libro

Es una de las bisagras más usadas y conocidas. Son muy sencillas de atornillas y permite abrir las piezas en forma de libro. Es una de las más usadas en los elementos cotidianos, habiendo muchas variantes.

Bisagras desmontables

Este tipo de bisagras se pueden desmontar sin necesitar de quitar los tornillos a los que van sujetos. Es por estas razones que son muy cómodos, ofreciendo un gran confort. Aunque no es de los modelos más usados siempre es una buena opción.

Bisagras de piano

Estas bisagras son mucho más grandes que las anteriores, por ello son mucho más fuertes y resistentes que las de libro. Pueden soportar grandes pesos, sobre todo a puertas mucho mayores.

Bisagras de pernio

Sobre todo, se usan estas bisagras para las ventanas por su alta calidad, resistencia y durabilidad. Siempre ofrecen las mejores ventajas, es por ello que se siguen instalando en la actualidad, van encajadas y es lo único malo, ya que las debe instalar un profesional.

Bisagras invisibles

Estas bisagras casi no se ven, pensadas para que sean invisible tanto en la puerta como en las ventanas. Son una buena opción para que se vean los menores elementos posibles.

Bisagras de doble acción

Sobre todo, está pensado para puertas batientes, ya que abren tanto para dentro como para fuera. Pensado para zonas de cocina, son una buena opción para que la puerta se vaya abriendo fácilmente según pasan las personas. La instalación de estas bisagras es muy sencilla.

Bisagras de cazoleta

Sobre todo, se usan en muebles de cocina, es por ello que el ángulo de apertura es bastante elevado y el cierre es automático. Aunque hay algunas variantes, siempre se puede mirar dependiendo de las necesidades de cada persona.

Bisagras de superficie

Estas son muy fáciles de montar para los que no se quieren complicar la vida.

Bisagras para vidrio

Para las puertas de vidrio se necesitan este tipo de bisagras, ya que así no se caerá.

Otras bisagras

Hay muchos tipos de bisagras distintos, por ello siempre puede consultar a un cerrajero profesional para conocer más.