Historia de la cerrajería

La historia de la cerrajería ha ido evolucionando junto a las necesidades, requisitos y elementos de seguridad que se han ido necesitando a lo largo de los años. Por estas razones la cerrajería es tan importante en la actualidad.

¿Qué es la cerrajería?

La cerrajería es el cambio, instalación y montaje de todo tipo de cerraduras en viviendas o locales comerciales para proteger las propiedades de las personas. En el paso eran denominados los herreros, ya que trabajan con materiales y elementos usados para cerrajería.

Gracias a los ellos podemos reparar o instalar todo tipo de cerraduras, cerrojos o candados, además de hacer un mantenimiento de los elementos de seguridad en la vivienda o empresa.

Historia de la cerrajería

Los primeros eran denominados herreros, ya que trabajaban con el hierro. La cerrajería desde sus comienzos ha buscado encontrar una solución a la seguridad de las pertenencias.

Desde los romanos hasta los egipcios buscaban modos de alejar a los ladrones de sus pertenencias. Por estas razones no paran de actualizarse adaptándose a los nuevos tiempos.

Los romanos inventaron la vuelta de llave, que fue uno de los avances de seguridad de la época, aunque no fue hasta el año 1778 cuando se inventó la cerradura de doble vaso, por Roberto Barrón, que garantizaba la seguridad de las puertas con este nuevo sistema. Años más tarde seguiría mejorándose este tipo de cerradura, aunque no sería hasta el año 1921 en que encontramos un modelo que revolucionó los sistemas de seguridad.

En el año 1921 y 1924 se crearon nuevos avances importantes gracias a Samuel Segal y Harry Soref, con el sistema Mester Lock, que mejorara el sistema en solo 3 años, siendo una de las más conocidas de la época.

La relevancia de los cerrajeros en la historia

Gracias a los cerrajeros muchos han podido evitar robos en la vivienda, es por ello que siempre buscamos como profesionales evitar todo tipo de robos en la vivienda, conocemos la historia que nos ha traído hasta aquí y siempre buscamos las mejores opciones para cada uno de nuestros clientes.

¿Qué hacen hoy en día los cerrajeros?

La función principal como profesionales es mantener el buen estado de cerraduras, cerrojos o candados. Sabemos que la función sigue siendo muy importante, sobre todo por la gran historia que hay detrás.